¡JUGATE POR LA VIDA!
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE DEROGACIÓN DEL ABORTO LEGAL
  
Jueves, 08/02/2024
La diputada Rocío Belén Bonacci (La Libertad Avanza) presentó un proyecto para la derogación de la ley de aborto (Nº 27.610). La presentación es acompañada por los diputados Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y Oscar Zago.

El proyecto busca la modificación del artículo 85 del Código Penal para que reciba una pena de reclusión o prisión de tres (3) a diez (10) años, quien lleve a cabo un aborto sin consentimiento de la mujer y de 1 a 4 años si la práctica se lleva a cabo con la aprobación de la madre.

Los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que causen abortos o colaboren en ello, serían inhabilitados profesionalmente por el doble del tiempo de la condena. En el caso de que un médico provoque un aborto consentido por la mujer que experimente un peligro inminente, no habrá penalidad.

La mujer que cause el aborto de su hijo o consienta que otra persona lo haga, tendrá una pena de prisión de 1 a 3 años. El juez podría disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho.

El proyecto de la diputada Bonacci destaca que "no existe ninguna razón, por dramática que sea, que justifique el descarte de una vida inocente".

En los fundamentos del proyecto de ley se señala "El comienzo de la vida humana hace tiempo que ha sido aclarada por la ciencia. En efecto, la genética moderna ha demostrado que desde el instante de la fecundación se forma un nuevo individuo de la especie humana, con carga cromosómica propia, característica que lo convierte en una entidad distinta a su madre. La dependencia que tiene este nuevo ser respecto de su madre no anula su condición de individuo, que continuará su desarrollo hasta el nacimiento siempre y cuando no se vea agredido por una fuerza externa. De hecho, desde la concepción en el seno materno no se produce ningún cambio disruptivo que permita afirmar que lo que antes era un 'fenómeno' ahora es un ser humano; todo el proceso es un desarrollo progresivo de alguien que ya es. No creemos necesario ahondar más en este aspecto, que ya ha sido largamente probado y sostenido por la ciencia y la técnica, por lo que pasaremos a referirnos a la cuestión de la personalidad".

Desde Marcha por la Vida Argentina apoyamos toda acción orientada a la derogación de la ley 27.610 que, según surge de las estadísticas oficiales, ha permitido que más de 270.000 seres humanos (considerando sólo ámbitos estatales) hayan sido asesinados antes de nacer desde enero de 2021.

Mientras esté vigente esa injusta ley y en tanto la cultura de la muerte siga sesgando injustamente la vida de cientos de niños cada día, además de exponiendo a serios daños emocionales y físicos a sus madres, seguiremos trabajando. En las calles y en cualquier lugar que sea necesario, continuaremos defendiendo la vida.

TEXTO DEL PROYECTO PRESENTADO:











Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton