¡JUGATE POR LA VIDA!
LA VIDA AVANZA EN EL VIENTRE DE LA MADRE
  
Lunes, 14/10/2024
Cuando ya el nuevo ser humano tiene 6 días (desde que el óvulo fue fecundado) tiene la forma de un conjunto de células con un hueco en medio y lleva el nombre de blastocisto.

Se adhiere al revestimiento interno del útero, por lo general cerca de la parte superior. Este proceso es conocido como implantación y se completa alrededor del día 9 o 10.

La pared del blastocito tiene el grosor de una célula, excepto en una zona, en la que equivale al de 3 o 4 células. En esta zona engrosada, las células internas se convierten en el embrión, mientras que las externas penetran en la pared del útero y se transforman en la placenta.

La placenta produce varias hormonas necesarias para mantener el embarazo. Por ejemplo, produce la gonadotropina coriónica humana, la que evita que los ovarios liberen más óvulos y los estimula para segregar estrógenos y progesterona de forma continua.

La placenta también transporta oxígeno y nutrientes de la madre al feto, y materiales de desecho del feto a la madre.

Algunas células de la placenta se van a convertir en la capa externa de las membranas (corion) alrededor del blastocisto en desarrollo.

Otras células se desarrollan en una capa interna de las membranas (amnios), que forma el saco amniótico. Cuando se forma el saco (alrededor del día 10 o 12), se llena de un líquido claro (líquido amniótico) y se expande para envolver al embrión en desarrollo que flota en su interior.


Ver etapa anterior:
https://marchaporlavida.com.ar/?data=39913











Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton