Desde el 4 de Julio, día en que fue estrenada en los E.U.A., la película "Sound of freedom" (Sonido de libertad), producida por
Eduardo Verástegui (49), dirigida por
Alejandro Monteverde y protagonizada por
James Patrick Caviezel "Jim" Caviezel (54), no ha dejado de romper
records de público instalando un tema doloroso y cruel: la trata de personas y el tráfico de niños con fines sexuales.
Como lo ha mencionado
Verástegui, ferviente católico y provida, se trata de la historia real de
Timothy "Tim" Ballard, un agente federal que renuncia a su trabajo dentro del Departamento de Seguridad Nacional en E.U.A. para salvar a los niños de los cárteles y los traficantes de personas.
"
Desde hace 20 años hice este compromiso, esta promesa que le hice a Dios y a mis padres de usar mi vida, los talentos, todo lo que soy, en proyectos que tengan el potencial de hacer una diferencia en la vida de los demás porque el arte tiene ese poder”, comentó
Verástegui. "
Quedé inspirado de conocer a héroes de la vida real, pero también en shock cuando me contaron lo que hacían. Viajan por diferentes partes del mundo encubiertos, visitando los rincones más oscuros del planeta a rescatar niños secuestrados para explotación sexual... Estados Unidos es el consumidor número uno de sexo con niños en el mundo. Número uno también consumidor de drogas y consumidor de pornografía infantil, y México, por su cercanía, es el proveedor número uno". aseguró.
La película, que dura 131 minutos y costó 14.000.000 de dólares, ya lleva recaudados 125.000.000 con un público que, al tiempo que se estremece con la historia, valora el coraje de poner en evidencia la locura de someter a niños a prácticas sexuales con adultos, aberrante delito del que E.U.A. es el principal consumidor.
"
Sound of Freedom" fue inicialmente descartada por la empresa Disney hace 5 años pero sus creadores creyeron en el proyecto y lograron financiarlo de forma independiente.
El cineasta
Eduardo Verástegui, que inició el trabajo para la película hace 8 años, encontró en
Jim Caviezel (el actor que interpretó a Cristo en "La Pasión") a un hombre comprometido con esta causa que excede las expectativas de una realización artística.
Según ha trascendido "Sound of freedom" llegaría a las salas de América Latina
a finales de Agosto.
Desde Marcha por la Vida celebramos la realización de esta película y, sobre todo, el compromiso provida de
Eduardo Verástegui, de
Alejandro Monteverde,
Jim Caviezel y del resto de los involucrados en esta producción. Ojalá colabore con impedir que se siga abusando y traficando seres humanos, en especial niños.