Luego de que se realizara una entrega de casi 70.000 firmas a la empresa RECTV Argentina [Ing. White 4546, Torre 1 Piso 1, Munro] como resultado de la campaña de CitizenGo pidiendo que la señal católica EWTN continuara en la grilla de DirectTV, la empresa respondió a varios usuarios en la red social Twitter que seguirá incluyéndola.
Incluso Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein que compró en 2021 a AT&T las operaciones de DirecTV en América Latina, expresó "Mi decisión es la continuidad de la señal en grilla reafirmando mi compromiso personal con el diálogo interreligioso". Este mensaje, junto a otros publicados en la cuenta oficial de DirecTV que aseguró a una usuaria la misma decisión "para que disfrutes del catolicismo en TV", dieron tranquilidad a los millones de personas que sintonizan el canal fundado por la Madre Angélica hace casi 41 años.
DirecTV iba a dejar de tener entre sus canales a EWTN desde el 1 de Agosto, lo que encendió la alarma y miles de usuarios de fe católica usaron redes sociales para decirle a la empresa que no querían ser discriminados.
Un final feliz y una demostración: Si los ciudadanos se unen con un fin determinado, con creatividad y decisión muchas empresas pueden sentirse presionadas y recapacitar.
Advertirle a las empresas que dejarán de consumir sus productos y que recomendarán a otros el mismo camino, los puede llevar a abandonar enfoques ideológicos de género, promoción de contenidos inadecuados y medidas tan inadecuadas como las que pretendía el Grupo Werthein en DirecTV.