El sábado 29 de Enero se llevó a cabo la Caravana por la Vida por las calles de Guayaquil (Ecuador) en rechazo al proyecto de Ley que garantizaría la eliminación de niños en el vientre de sus madres cuando se argumente que fueron concebidos en una violación.
Los manifestantes portaron carteles con los hashtags #CaravanaPorLaVida y #LeyAbortistaNO en un recorrido vehicular que unió a grupos provida desde el parque Samanes y por las avenidas principales como de las Américas, Malecón, Pedro Menéndez y otras durante tres horas.
La iniciativa fue organizada por el programa Vida y Familia de la arquidiócesis de Guayaquil. Su coordinadora, Martha Villafuerte, afirmó que la caravana tuvo como objetivo defender la vida y rechazar el proyecto de ley.
"Manifestamos nuestro rechazo hacia el proyecto de Ley que se está debatiendo en la Asamblea Nacional y que en los próximos días se dará votación. Esto se hace como acción paralela a la movilización que no se ha realizado aún por asuntos de pandemia, pero cuando ya sea la votación, estaremos convocando a una gran movilización", señaló.
El trámite del proyecto de ley que garantiza el aborto de niños tomaría más tiempo, ya que en los últimos días la presidente del Legislativo, Guadalupe Llori, reveló que los jefes de las bancadas solicitaron que se suspendiera la sesión debido a que requieren más plazo para las consultas internas.
Simultáneamente a esta caravana se realizó otra concentración en el parque La Carolina (Quito).