¡JUGATE POR LA VIDA!
A 49 AÑOS DE ROE vs. WADE, NUEVA MARCHA POR LA VIDA EN WASHINGTON
  
Viernes, 21/01/2022
Este viernes 21 de Enero se llevará a cabo en Washington D.C. (EE.UU.) una nueva edición de March for Life, la manifestación cívica que promueve la defensa de los niños por nacer, a pesar de los casi 50 años transcurridos desde el fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto en ese país, el 22 de Enero de 1973.

Como muchos saben, el caso Wade vs. Roe (llamado así por el nombre del fiscal Henry Wade que intervino y el nombre ficticio de la supuesta víctima Jane Roe), fue armado por Sarah Weddington y Linda Coffee, dos ambiciosas abogadas que, con financiamiento de Hugh Heffner (el propietario de la revista Play Boy), provocaron la legalización del homicidio prenatal.

Desde aquel momento 60 millones de niños no pudieron nacer, muchísimas mujeres experimentaron las consecuencias físicas y emocionales por haber buscado la muerte de sus hijos, y una cruel "industria" se puso en marcha incluso llevándola con múltiples presiones a otros países.

Norma McCorvey, el nombre verdadero de la supuesta víctima de violación del caso, dijo 14 años después que no había sido violentada, que el padre de su hija era alguien que conocía y quería, pero que fue engañada por las abogadas. En 1995 explicó al Daily Mail de Londres: "Recuerdo haber conducido 10 años junto a un patio de escuela y ver los columpios vacíos, y me enloquecía. Pensaba: los patios de juego están vacíos, todos los niños están muertos, y es por mi culpa". Ese mismo año se convirtió al cristianismo y en 1998, gracias al padre Frank Pavone, ingresó a la Iglesia Católica. Falleció a los 69 años militando en contra del aborto y participando de las Marchas por la Vida.

Este 21 de Enero la Marcha por la Vida -que organiza el Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida- incluirá un concierto en vivo y testimonios de líderes provida.

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos increíbles oradores a la Marcha por la Vida”, dijo Jeanne Mancini, presidente del Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, en el comunicado de prensa publicado el 11 de Enero. “Los estadounidenses en todas partes saben que los niños por nacer merecen igualdad de derechos y protección ante la ley”, dijo.

Esperamos que la Marcha por la Vida de este año sea histórica, con niveles aún más altos de entusiasmo por parte de los participantes. Tenemos la esperanza de que con Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization ante la Corte Suprema, 2022 nos acercará mucho más a la construcción de la cultura de vida por la que todos hemos marchado desde que Roe vs. Wade se impuso trágicamente en nuestra nación hace casi 50 años”, agregó.

Las actividades comenzarán a las 14:00 (hora de Argentina) en el National Mall, en Washington D.C., con la participación de distintos oradores: Kirk Cameron (actor y productor), Lisa Robertson (oradora promatrimonio), Kristen Waggoner (abogada de la organización Alliance Defending Freedom); Toni McFadden (oradora provida y fundadora de Relationship Matters), los congresistas Julia Letlow y Chris Smith y el P. Michael Schmitz, director de Ministerios de Jóvenes y Adultos Jóvenes en la Diócesis de Duluth (Minnesota), orador, autor y locutor católico.

A las 15:00 dará comienzo la esperada Marcha por la Vida por la avenida Constitución hasta la escalinata de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El tema de la marcha de este año es “La igualdad comienza en el útero”, y los organizadores afirman que “destaca cómo la verdadera igualdad sólo es posible si reconocemos que los niños en el útero también merecen protección”.

Encabezando la Marcha por la Vida estarán estudiantes de Christendom College (una universidad católica en Front Royal, Virginia) y estudiantes de Immanuel Lutheran High School en Alexandria (Virginia).

Después de la marcha, se podrán presenciar los testimonios de la campaña Silent No More en las afueras de la Corte Suprema.

Por la noche se llevará a cabo la tradicional "Cena de Gala de Rosas" en el Renaissance Hotel, cuyo objetivo es apoyar el trabajo de la March for Life durante todo el año. El orador principal de la velada será el P. Michael Schmitz.

Celebramos desde Marcha por la Vida Argentina la constancia y los esfuerzos de tantas décadas realizados en EE.UU. por la cultura de la vida y para derogar el indigno fallo. Sabemos que todo lo hecho dará buenos frutos.











Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton