¡JUGATE POR LA VIDA!
¡Brasil se prepara para la Marcha por la Vida el 30/S!
  
Jueves, 20/09/2018
Apoyemos a nuestros hermanos a frenar el aborto en Brasil
San Pablo acogerá gran Marcha por la Vida unida a la "ola celeste latinoamericana"


SAO PAULO 17 de septiembre 18 / 16:00 ( CNA ) .- Después de una gran "onda de cielo" se extendió por América Latina con millones de personas que toman las calles para defender la vida , Brasil también se unirá a este movimiento internacional , con la Marcha por la Vida que tendrá lugar en São Paulo el próximo día 30 de septiembre.

La marcha busca a promover una manifestación en contra de la legalización del aborto ya favor de apoyar leyes para proteger a las dos vidas: el feto y la madre 's .

Esta iniciativa popular de manifestación cívica y espontánea ganó impulso en los primeros meses de 2018, frente a los intentos de varios sectores políticos que procuraron legalizar el aborto en varios países de América Latina.

De modo específico en Argentina, el movimiento "por las dos vidas" ganó el símbolo del pañuelo azul, que llevó a la conocida "ola celeste", en contraposición al pañuelo verde usado por los que defendían la aprobación de la ley del aborto en este país. El simbolismo, entonces, pasó a ser adoptado en diferentes países.


En Brasil, la Marcha ocurre después de la audiencia pública realizada por el Supremo Tribunal Federal a comienzos de agosto, cuando se debatió la Argüenza de Incumplimiento de Precepto Fundamental 442/2017 (ADPF 442), que propone la despenalización del aborto hasta la 12ª semana de gestación .

En ese sentido, tiene como principales objetivos y propuestas: presionar a los poderes públicos a respetar la vida desde su fecundación; promover la difusión de las asociaciones que ofrecen orientación y apoyo a las gestantes en crisis; concientizar a la población de la importancia de votar en políticos y partidos pro-vida, especialmente para el legislativo.



Además, busca ofrecer argumentos reales al 14% de los brasileños que están a favor del aborto o su despenalización, mostrando que ese "procedimiento" es un atentado a la humanidad; solicitar la cancelación de la ADPF 442/2017; pedir la aprobación de la PL (proyecto de ley) 4754/2016 para cohibir el activismo judicial e impedir que el poder judicial usurpe el poder legislativo; y no permitir que la marcha sea utilizada como herramienta electoral.

Conforme resaltan los organizadores, todos los años se realizan en el país diferentes a los en defensa de la vida. Entonces, indican que esta vez, "por la gravedad de la situación, las personas se organizaron para hacer un acto mayor y masivo y para incluir también a todas las personas interesadas", siendo, por lo tanto, una marcha apartidaria y sin carácter religioso.

"Este objetivo de incluir a personas del pueblo que apoyen la causa sin distinciones intenta demostrar que la defensa de la vida humana no depende de una creencia específica, es intrínseca al propio ser humano y va mucho más allá de una cuestión religiosa", señalan.

La Marcha por la Vida cuenta con diversos apoyos, entre ellos el del Arzobispo de San Pablo, Cardenal Odilo Scherer, que alentó en una carta a las parroquias, colegios, organizaciones pastorales, movimientos y asociaciones eclesiales a promover una amplia participación en ese acto de valorización y defensa de las dos vidas - de la madre y del hijo que ella genera.

En la misiva, el Purpurado recordó que el juicio de la ADPF 442 en el STF "aún no tiene fecha marcada, pero es importante que las personas contrarias a su aprobación manifiesten desde luego sus razones y argumentos".

La Marcha por la Vida el próximo día 30 de septiembre, comenzará a las 15h en la Av. Paulista, en São Paulo. A continuación, recorrerá la Av. Brigadier, hasta la Plaza de la Sé, donde tendrá su acto final.

Para obtener más información sobre el evento, ingresa a la Marcha por la Vida página de Facebook Brasil .

https://www.facebook.com/marchapelavidabrasil/?__tn__=HHH-R

Fuente:http://www.acidigital.com





¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton