MARCHA por la VIDA
¡JUGATE POR LA VIDA!
La “ola celeste” copó el monumento a Güemes
  
Lunes, 06/08/2018
5 DE AGOSTO 2018 - 22:30 De acuerdo a la Policía de Salta, se movilizaron contra el aborto 12 mil personas. La senadora nacional Cristina Fiore acompañó y recibió 30 mil firmas de salteños.

“Muchas gracias, con todo gusto voy a sumar esta cantidad de firmas al más de un millón que hemos recogido a lo largo y ancho del país”, dijo a través del micrófono la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, levantando varios manojos de hojas que le entregaron representantes de distintos sectores de la sociedad con 30 mil firmas a favor de las dos vidas. De fondo, la ola celeste que rodeaba el escenario preparado en el monumento a Güemes se hacía sentir con aplausos, bombos y gritos de festejo.
Mirando la multitud, la legisladora salteña enfatizó: “No hay personas de descartes, no tenemos que descartar a nadie, todos, absolutamente todos somos muy importantes. Si ustedes hoy no estarían aquí les aseguro que no habríamos conseguido 37 voluntades para si Dios quiera rechazar este proyecto el miércoles”. Se había corrido, pero se volvió a acercar al micrófono y dijo entre lágrimas: “No sé si sabían, pero yo le confié mi título de senadora a la Virgen del Milagro”.
El tiempo cálido acompañó ayer la marcha federal que según la Policía de Salta reunió a 12 mil personas. Durante la caminata que partió a las 16 desde la Legislatura provincial hasta el monumento al héroe gaucho (por Mitre, Belgrano y Paseo Güemes), se sintieron frases como: “La UNSa es provida”, “el feminismo no entrará a nuestras vidas, vamos jóvenes”, “hay mujeres que a pesar de tener muchos hijos tienen la valentía de darlos en adopción”, “Güemes, nuestro héroe, debe estar orgulloso de esta ola celeste”.
En algunos edificios del trayecto se pudo divisar algunos pañuelos verdes colgados. Una camioneta de bomberos voluntarios con algunos jóvenes rescatistas alrededor encabezaban la marcha celeste, detrás un sinnúmero de carteles de mano con la consigna “Rechazo total”.

El exconcejal Aroldo Tonini destacó que “no es verdad que solucionamos la pobreza y el embarazo no deseado matando inocentes, al contrario, empeoramos la crisis en la vida familiar y social, por eso estamos aquí manifestándonos”.

Fuente: http://www.eltribuno.com
Nota completa con videos: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-8-5-16-9-0-movilizacion-en-salta-de-agrupaciones-en-contra-de-la-legalizacion-del-aborto





¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton