¡JUGATE POR LA VIDA!
Iglesia se une a marcha por la vida en Argentina
  
Jueves, 28/09/2017
El Universo - Buenos Aires: - La marcha por la Vida se realizó desde las 18:00 de ayer en las calles de la capital argentina, con el apoyo y convocatoria de obispos y la curia local. Cortesía
Buenos Aires -
Con un mensaje que lleva por título “Abrázate a la vida”, los obispos de Buenos Aires, en Argentina, animaron a los fieles a participar de la marcha que tenía previsto realizarse desde las 18:00 de ayer en las calles de Buenos Aires, publicó el portal

“Nos hacemos también presentes y solidarios en el sagrado y noble ideal que los ha convocado: la defensa de la vida en todos sus términos, cuidando con predilección a los más débiles”, expresaron en un mensaje firmado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y los 6 obispos auxiliares.

En la misiva subrayaron la importancia de defender la vida ante “todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas”.

Esto también significa “oponerse a todas las formas de corrupción social y privada, que son una ‘lacra humana’, porque nada atenta más contra las vidas y el progreso de todos los argentinos, con sus terribles consecuencias de postergación, pobreza, falta de trabajo digno e igualdad de posibilidades para progresar, etc.”.

Afirmaron que la Iglesia de Buenos Aires mira especialmente “la vida de los niños y jóvenes en los barrios más humildes de esta gran ciudad, donde las adicciones hacen estragos y castiga a los más desprotegidos, robándoles el futuro y la esperanza”.

Por su parte, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) también expresó su apoyo a la marcha que se convierte en una “expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”.

A través de un comunicado reconocieron, valoraron y agradecieron “la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana”.

Con ellos renovamos el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana”, señalaron. (I)

Por diario El Universo
http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/28/nota/6404131/iglesia-se-une-marcha-vida-argentina





¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton