¡JUGATE POR LA VIDA!
Manifestación a favor de la vida y contra el aborto en Mendoza
  
Jueves, 28/09/2017
Los Andes, Mendoza: - Cientos de mendocinos se convocaron en San Martín y Peatonal para pedir por los derechos de los niños por nacer.

Bajo el lema “Jugate por la Vida”, varias agrupaciones mendocinas -Frente Joven, Fundación Accionar, Red de Familia y Vida y Conin-, familias y jóvenes se convocaron a las 18 en San Martín y Peatonal para sumarse a la Marcha por la Vida en el Día de los Derechos del Niño en Argentina. La manifestación se trasladó pacíficamente hacia la Legislatura en donde se dejó un petitorio con 150 mil firmas para que la provincia siga defendiendo a los niños por nacer.

La coordinadora de la Agrupación Frente Joven y vocera de la Marcha por la Vida, Roxana González, en diálogo con Los Andes comentó: “La iniciativa surge en Buenos Aires. Deciden hacerlo el 27 de septiembre porque se conmemora el Día de los Derechos del Niño. Surge allá y Mendoza junto a otras provincias como San Luis, San Juan, Córdoba, Tucumán deciden sumarse a esta iniciativa porque queremos brindar un solo mensaje al pueblo a nuestros gobernantes en Argentina y aquí en Mendoza en nuestro caso”.


El objetivo de esta movilización, según explicaron, es demostrar y concientizar a los mendocinos que se debe defender la vida. “La verdad teníamos muchas expectativas. Nos pone felices de que seamos muchos los que nos hacemos presentes en esta manifestación. Se trata de una manifestación totalmente pacífica, alegre en donde pueden participar familias, niños, grandes que quieran defender la vida como derecho primordial porque si no tenemos ese derecho no hay futuro, no podemos pensar en otros derechos”, expresó Roxana.

La manifestación comenzó pasadas las 18 y un rato después se desplazó hacia la legislatura en donde se realizó un pequeño acto de cierre donde se entregó un petitorio con 150 mil firmas que avalan el pedido para que nuestra provincia siga defendiendo los derechos del niño por nacer y no legalice el aborto.

“Queremos que nuestra provincia siga defendiendo la vida, siga defendiendo la mujer, los niños por nacer, los jóvenes, la vida en todos los términos”, explicó González.

En cuanto a los distintos debates que han surgido en cuanto a este tema, la coordinadora de la agrupación Frente Joven, sostuvo: “La realidad es que decimos que el derecho a la vida es un derecho primordial pero en verdad es uno de los derechos que más es atacado hoy y realmente queremos demostrarle a nuestros gobernantes que defendemos en todo momento la vida”.




Teniendo en cuenta que Mendoza se prepara para una movilización totalmente contraria que se llevará a cabo mañana a las 18 en el mismo punto en pedido de la Legalización del Aborto a través de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las distintas agrupaciones a favor de la vida expresaron: “Es la contra cara, es muy loco que un día después haya una movilización que pida lo contrario. Casualidad o no, no lo se, creo que es un tema que nosotros no tenemos que debatir”.

“Considero que a pesar de que tengamos grupos que se opongan a lo que nosotros proponemos, por nuestra parte queremos transmitir un mensaje alegre un mensaje de la no violencia en una realidad que lamentablemente nos une en muchas circunstancias de violencia. Y la sociedad necesita esto, necesita un mensaje de esperanza. Esperamos que sea una marcha sin disturbios y lo que menos que queremos es manejar un mensaje de violencia” expresó Roxana.

Por diario Los Andes
http://www.losandes.com.ar/article/mendoza-marcho-a-favor-de-la-vida?pic=5





¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton