¡JUGATE POR LA VIDA!
Marcha en Mendoza en contra del aborto
  
Jueves, 28/09/2017
MDZ Sociedad - Mendoza: -Más de 500 personas se movilizaron "por la vida" a la Legislatura, pero solo referentes de un partido dijeron "presente".

Como en otras ciudades del país, en Mendoza marchan para promover una cultura a favor de la vida.




En nuestra provincia la movilización fue del km 0 a la Legislatura, donde entregaron un petitorio con más 150.000 firmas pidiendo que Mendoza siga siendo una provincia pro vida y que no se ponga en práctica el Protocolo de aborto no punible, que según entienden estas organizaciones -en la que se destaca Frente Joven -"deja desamparada a la mujer". En lugar del aborto, "que en sí es algo violento", lo que proponen es "salvar dos vidas".

"El objetivo es ganar la calle. Que vean que nos manifestemos libremente a favor del derecho a vivir de millones de niños que pueden estar en riesgo", expresó Pablo Gaete, de Frente Joven.

Además de Frente Joven participan de esta Marcha por la Vida organizaciones conocidas por asistir a las mujeres que atraviesan el momento difícil de un embazado no deseado, como los son VITAM y Grávida.




Solo cuatro legisladores justicialistas dijeron presente en la marcha.



Se trata de cuatro legisladores peronistas -algunos de ellos, junto a sus familias, que dijeron "presente" en la movilización que fue desde Peatonal y San Martín hasta la Legislatura para entregar un petitorio contra el protocolo de aborto no punible. Claudia Segovia, Ana Sevilla , Guillermo Amstutz, y Patricia Fadel. De hecho Fadel se pronunció "a favor de defender el derecho a la vida desde su concepción".

El 25 de septiembre último, en una entrevista hecha por MDZ, la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Claudia Najul, al ser consultada sobre el protocolo abortista, su respuesta fue que "vamos a tener nuestro protocolo. Antes que me vaya, quisiera dejarlo con decreto o resolución".

por MDZ Sociedad
27 de Septiembre de 2017 | 19:31
* Informe: Bárbara Del Pópolo
http://www.mdzol.com/nota/756993-marcha-en-mendoza-en-contra-del-aborto/





¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton