MARCHA por la VIDA
¡JUGATE POR LA VIDA!
Que la Marcha por la Vida en Argentina no deje a nadie indiferente, pide Arzobispo
  
Martes, 12/09/2017
BUENOS AIRES, 06 Sep. 17 / 01:40 pm (ACI).- El Arzobispo de la Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, invitó a los sacerdotes e instituciones católicas de la Arquidiócesis a participar de la próxima Marcha por la Vida que se realizará el miércoles 27 de septiembre en Buenos Aires.

La marcha comenzará a las 6:00 p.m. en la Plaza de Mayo para culminar frente al Congreso de la Nación.

En su mensaje, Mons. Aguer subrayó que “debemos hacer todo lo que buenamente esté a nuestro alcance para impedir que ese crimen abominable de la desaparición de los niños por nacer acabe obteniendo el pleno reconocimiento de las leyes”.

“Más aún, tendríamos que aspirar a que se derogue la permisión de liquidar en determinadas circunstancias el fruto de la concepción humana, víctima inocente”, sostuvo.

El Prelado abogó por un compromiso “de difundir con claridad una verdad científicamente irrefutable: desde el instante mismo de la concepción, el mínimo embrión es un ser humano, varón o mujer”.

Agregó que “nos oponemos, además, a la banalización de la sexualidad que se extiende entre los adolescentes y que muchas veces los arrincona en la tentación de abortar”.

Mons. Aguer invitó a los católicos de La Plata a hacer todos los esfuerzos para que Marcha por la Vida “sea multitudinaria, que no deje a nadie indiferente, y que llame la atención a toda la sociedad argentina”.

Animó a extender la invitación a todas las instituciones sociales, iglesias cristianas, personas de buena voluntad, no creyentes, “para que se sumen a una nueva proclamación de la intangibilidad de la vida humana desde el instante de la concepción”

El aborto en Argentina es un delito según el Código Penal de la Nación Argentina, aunque está despenalizado y por ello considerado no punible en los casos de riesgo de vida de la mujer, por violación, o por un atentado contra el pudor.







¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton