El sábado
7 de Mayo, con el lema "Va por Todos",
más de 40.000 personas participaron de la Marcha por la Vida, convocada por la plataforma Pasos por la Vida, para expresar su rechazo a los fallos abortistas de la Suprema Corte de Justicia de México de
Septiembre de 2021. Como suele suceder, los medios cómplices del lobby abortista redujeron la cantidad de manifestantes sólo 2.000.
Según los organizadores, la Suprema Corte
"ha incumplido con la imparcialidad y objetividad a las que está obligada y se ha convertido en peón del Gobierno de López Obrador".
El
7 de Septiembre, los 10 jueces presentes en la sesión de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y establecían sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.
Dos días después, el
9 de Septiembre, los mismos 10 ministros de la Suprema Corte declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.
Este
7 de Mayo, al culminar la marcha en la sede del Poder Judicial en Ciudad de México, los participantes exigieron de los ministros de la Suprema Corte, encabezados por Arturo Zaldívar, que acompañen a la mujer embarazada que quiere tener su bebé;
"así como se brindan todo tipo de atenciones a quienes optan por el aborto, que sigue siendo un delito.
Pilar Rebollo, vocera de "Pasos por la Vida", que celebró la realización de esta manifestación en las calles, afirmó
"hoy no hay opciones de vida para la mujer que quiere continuar su embarazo. Faltan guarderías, escuelas de tiempo completo, atención integral a las estudiantes trabajadoras, desempleadas y a las madres solteras".
"Fue una manifestación por todos estos años en que se ha lastimado a la mujer y por las 750 mil vidas que lamentar, que extrañar, a 15 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México. Por todo eso vale la pena luchar", señaló
Rebollo.
"La voz de cada uno de ustedes es la voz de los niños por nacer que quieren matar en México, dijo
Fabiola Tepox -integrante del Frente Nacional por la Familia- a comienzo de la marcha al pie del Monumento a la Revolución.
"Esto no es de ahora, desde 1923 se organizó el primer Comité Nacional Provida en México, estaba compuesto por religiosos, sociedad civil e integrantes de diferentes partidos políticos, y en aquel año fue cuando los mexicanos decidieron que iban a detener a esos organismos internacionales que querían matar a nuestros paisanos por nacer. Resistimos 84 años, desde 1923, hasta 2007 cuando los anti nacimiento legalizaron matar bebés en el vientre en esta ciudad y ahora si sigue la defensa de la vida, añadió
Tepox.
"Mi cuerpo es territorio de paz", "México dice si a la vida y no a la muerte", "México te quiere viva", "Viva la esperanza", "Viva Cristo Rey", "No al aborto, fueron algunas de las frases que retumbaron en los muros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los manifestantes, provenientes de 20 organizaciones provida del país, reclamaron que se respete el derecho de objeción de conciencia de los médicos que no quieran practicar abortos, ya que
"nadie puede estar obligado por ley a actuar contra su conciencia, principios y forma de pensar y, mucho menos, a cometer delitos.
Debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, la marcha se realizó desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la Suprema Corte y fue transmitida por las redes sociales.
Entre los participantes de la marcha estuvieron el senador
Alfredo Botello, la diputada
Annia Sarahí Gómez y la diputada de la ciudad de México
América Rangel.
Desde
Marcha por la Vida Argentina felicitamos a los organizadores y alentamos a que México siga luchando por la integridad de las mujeres, por la protección de la vida de los niños por nacer y por el respeto a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.
[Fuentes: ACI Prensa / El Sol de México / Vida Nueva Digital / MVS Noticias / Otros]