ABORTO PROHIBIDO DESPUÉS DE LAS 6 SEMANAS DE GESTACIÓN
Miercoles, 01/09/2021
Este 1 de Septiembre entró en vigor una ley en el Estado de Texas (EE.UU.) que prohíbe la realización de abortos después de se puedan detectar los latidos del nuevo individuo, a las 6 semanas de gestación. Al mismo tiempo los ciudadanos pueden denunciar a las personas involucradas en la aberrante práctica, a cambio de una recompensa de por lo menos 10.000 dólares, que deberá pagar el demandado.
La ley permite a los ciudadanos hacer cumplir la prohibición y demandar a los proveedores de servicios de aborto y a cualquier persona involucrada en facilitarlos, estimulando la participación cívica en contra del aborto.
Los legisladores también están avanzando en una sesión especial en curso en Texas con nuevas restricciones propuestas sobre el aborto con medicamentos que representa aproximadamente el 40% de los abortos en el país.
La ley fue firmada por el gobernador Greg Abbott en mayo y ha sido impugnada por varios proveedores de servicios de aborto. Por lo general, los latidos del corazón fetal se pueden detectar alrededor de la sexta semana de embarazo. Otros doce estados han aprobado leyes de latido fetal, pero todos han sido derogados por los tribunales, lo que convierte a Texas en el primer estado en implementar con éxito la medida, según Associated Press.
La ley "reduciría de manera inmediata y catastrófica el acceso al aborto en Texas, excluyendo la atención de al menos el 85 por ciento de las pacientes de aborto en Texas (aquellas que tienen seis semanas de embarazo o más) y probablemente forzando el cierre de muchas clínicas de aborto", afirman las clínicas y proveedores de abortos en su solicitud de emergencia a la Corte Suprema para suspender la ley.
Biden califica de escandalosa la ley que defiende a los niños por nacer
Planned Parenthood, la Unión Americana de Libertades Civiles y otras organizaciones presentaron un recurso desesperado ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, pidiendo a los jueces que bloquearan la aplicación de la ley, pero no se emitió comunicado al respecto.
El presidente Joseph "Joe" Biden (78) hizo pública una declaración en la que condena la entrada en vigor de la ley y la calificó de "escandalosa", a tiempo que se comprometió a hacer esfuerzos para anularla.
"Esta ley extrema de Texas viola descaradamente el derecho constitucional establecido en el caso Roe v. Wade y mantenido como precedente durante casi medio siglo", dijo el 'católico' Biden en un comunicado. "Mi administración está profundamente comprometida con el derecho constitucional establecido en el caso Roe v. Wade hace casi cinco décadas y protegerá y defenderá ese derecho".
[Fuente: National Review / Lifenews / InfoCatólica]