Una multitud estimada en decenas de miles de personas llegó hasta el National Mall en Washington D.C. (Estados Unidos) para participar de la Marcha por la Vida (March for Life), que este año lleva como lema Empodera la vida: Ser provida es ser promujer.
La reunión anual convocó a defensores provida de todos los Estados Unidos y otros países, con motivo del aniversario del fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto el 22 de enero de 1973.
El evento comenzó con un mitin multitudinario en el National Mall, el cual contó, por primera vez en la historia de la marcha, con la presencia y participación del presidente de los Estados Unidos.
El presidente Donald Trump apareció en el escenario, al mismo tiempo que parlamentarios demócratas discuten detalles sobre su proceso de destitución o impeachment.
Dirigiéndose a los cientos de miles de asistentes, Trump señaló que era un honor para él ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida, y que todos estaban reunidos por una razón muy simple: Para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.