¡JUGATE POR LA VIDA!
Marcha por la Vida: la movilización que defiende la vida desde la concepción
  
Jueves, 28/09/2017
El encuentro se llevará a cabo hoy en Buenos Aires y tantas otras provincias de la Argentina

El Intransigente - BUENOS AIRES (Redacción) - "Los bebés de la Argentina necesitan tener voz". Esa es la consigna en la que se enfatizará durante la Marcha por la Vida que se llevará a cabo hoy por la tarde en Buenos Aires, a partir de las 18, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. A su vez, la movilización se replicará en otras capitales y localidades provinciales.

Mientras tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -creada en 2005 e integrada por diversas organizaciones de activistas feministas, de movimientos sociales y de derechos humanos- ha convocado un tuitazo nacional para el jueves desde las 10 hasta las 21.30 con el fin de que todos aquellos que apoyen la despenalización de la práctica lo hagan público en sus cuentas de Twitter. Asimismo, el viernes 29 de septiembre se llevará a cabo una marcha a nivel federal con el fin de despenalizar el aborto.

En definitiva, en la misma semana se realizarán dos movilizaciones con fines diametralmente opuestos. Según informó Alejandro Geyer, representante de la Fundación Gospa, la cual "defiende la vida, la moral y la religiosidad", en la Marcha por la Vida el objetivo será "realizar una manifestación de todos los que defendemos la vida desde la concepción". "El niño en el vientre materno tiene derecho a vivir y no tiene por qué pagar los platos rotos y los errores de los adultos", agregó.

En la misma línea, la Conferencia Episcopal Argentina destacó en un comunicado que “la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y los seis obispos auxiliares porteños expresaron en un mensaje: “Abrazate a la vida”.

A su vez, el hashtag #MarchaPorLaVida gana cada vez más fuerza en las redes sociales y desde Twitter son cientos los usuarios que apoyan la movilización que se realizará en el día de hoy. "Se marcha por el derecho más importante que tenemos. EL DERECHO A LA VIDA", "Marcha por la Vida para darle voz a los bebés de la Argentina" y "Saludamos la Marcha por la Vida de hoy en Buenos Aires y muchas ciudades de Argentina. ¡La vida de los niños se defiende!", son sólo algunos de los tuits que inundan las redes.

Por diario El Intransigente
http://www.elintransigente.com/sociedad/2017/9/27/marcha-vida-movilizacion-defiende-vida-desde-concepcion-457869.html





¡Deseo suscribirme!









Buenos Aires – Argentina
info@marchaporlavida.com.ar
MARCHA por la VIDA © Todos los derechos reservados. web design Triliton